
Apoya la Causa
¿COMO APOYAR ESTA CAUSA?
La primera forma de contribuir a esta causa es difundiendo este mensaje entre sus contactos para lograr que este problema sea ampliamente conocido por la sociedad y lograr primeramente que las autoridades de la UNAM cambien de actitud y pasen a ser parte de la solución y dejen de ser parte del problema, como hasta la fecha lo han sido. Pueden enviarse correos electrónicos al rector Dr. Enrique Graue, pidiéndole detener el acoso laboral (rectoria@unam.mx). También pueden enviarse este tipo de peticiones a la directora de la Facultad de Ciencias Dra. Catalina Elizabeth Stern Forgach (direccion@ciencias.unam.mx).
Por otro lado, para poder seguir apoyando a los grupos vulnerables de la sociedad, afectados por las malas decisiones de las autoridades, es necesario continuar realizando las Inspecciones Radiológicas cuando se sospeche de alguna afectación a su salud, así como continuar realizando visitas a las poblaciones afectadas, dándoles pláticas informativas que les sean útiles para fines prácticos; para ello es necesario contar con equipos detectores de radiación, sin importar que estos equipos sean obsoletos, solo es necesario que estén operables, mismos que podrían donar universidades u organizaciones de países desarrollados que estén dispuestos a contribuir con la causa; los equipos básicos necesarios son detectores Geiger-Muller. Otra opción para ayudar es uniéndose a aquellas personas que moral y económicamente han apoyado esta causa, realizando donaciones económicas que pueden ser depositadas a nombre de Bernardo Salas Mar en el siguiente banco:
Tarjeta de crédito SANTANDER, número de cuenta: 5471 4600 7991 1009
En caso de contar con algún equipo detector de radiación que deseen donar o en caso de algún depósito, favor de informarlo al correo electrónico salasmarb@yahoo.com.mx Se agradecerán las sugerencias para lograr los propósitos planteados y para mejorar esta página, que seguramente contiene errores involuntarios. Los mantendré informados por este medio, de las represalias que sufra por la aparición de ésta página. De ser necesario se realizarán plantones de protesta frente a instituciones tales como Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Senado de la República, Rectoría de la UNAM y Presidencia de la República, entre otras.